Colaciones Saludables


Colaciones Saludables

15 marzo 2017

Vamos a considerar colaciones a los alimentos consumidos fuera de las comidas principales, como lo son el almuerzo, desayuno, once y cena. Estas colaciones suelen comerse en el período de recreo o break. Cabe destacar que tanto un niño como un adulto sano deben comer colaciones cuando no se ha comido en al menos 4 horas, para así evitar tiempos de ayuno y satisfacer las necesidades. Las consecuencias de no consumir alimentos por más de 4 horas nos llevan a un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad, además de una baja energética. Las colaciones saludables deben tener un bajo aporte calórico, pero con un gran contenido de sustancias protectoras de la salud como lo son la fibra, antioxidantes, entre otros.

Algunas recomendaciones

  • Preferir alimentos naturales, como frutas o frutos secos (cantidad proporcional al porte de un puño), jugos de frutas, entre otros, sin adicionarles azúcar ni sal.
  • Recordar que solo es una colación y no es un alimento principal, sino un complemento de este, por lo tanto, debe ser en pequeñas cantidades.
  • Acompañar la colación de agua, sin añadir azúcar.
  • Preferir yogurts o leches bajos en grasa (Descremados o semidescremados) sin azúcar añadida.

Escrito por:

Nicole Cornejo

Estudiante Nutrición y Dietética, Universidad de Playa Ancha